m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalCatearán las casas de las que salgan disparos en Año Nuevo

Catearán las casas de las que salgan disparos en Año Nuevo

CULIACÁN, ._ Por primera vez, la Policía Estatal tendrá una estrategia contra el disparo de armas de fuego como celebración por el recibimiento de Año Nuevo en Culiacán.

Se tratarán de unidades móviles de agentes, que vigilarán zonas previamente ubicadas en donde proliferan los disparos en fincas o privadas, y contarán con el apoyo de agentes de la Procuraduría General de la República, para que de esta manera, con el conocimiento de que alguien ha accionado armas, mientras se resguarda la zona, podrán solicitar órdenes de cateo e impedir que alguien escape.

El mayor de artillería Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que el despliegue se intensificará con la llegada del Año Nuevo.

“Este despliegue se va a incrementar, incluso estamos buscando la forma de poder judicializar algunas órdenes de cateo en caso de que se lleguen a presentar disparos dentro de los domicilios o dentro de los fraccionamientos, que es lo que a veces nos limita a nosotros poder actuar como dependencias de seguridad”, señaló.

“Yo creo que este trabajo si lo llevamos de manera coordinada vamos a poder tener algún resultado

y evidentemente el llamado es a que hay que convivir sanamente”.

Hernández Leyva se presentó esta mañana con el coronel Humberto Zerón Martínez, comandante del 94 Batallón de Infantería, para mostrar a los medios la manera en que trabajarán las bases fijas y móviles en los puntos de acceso y salida a la ciudad.

Además de estos seis puntos de revisión instalados habrá otros seis móviles que apoyarán a los fijos para definir un perímetro de seguridad en la ciudad.

El funcionario señaló que la estrategia para el caso de los disparos por los festejos de Año Nuevo, ya tienen colonias ubicadas y que incluso podrán auxiliarse de uno de los drones con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública.

“Sí, hay algunas colonias que tenemos identificadas, forma parte de un esquema obviamente confidencial, igual que muchas cosas que nosotros hacemos, es previamente para eso, para que cuando lleguemos a esas colonias podamos agarrarlos ahí por sorpresa, disparando”, expresó.

“El dron está trabajando, está realizando las actividades propias de un plan de seguridad, forma parte de ese esquema y es una parte muy importante que nos ayuda”.

Hernández Leyva agradeció el apoyo de la ciudadanía e hizo un llamado para hacer conciencia.

“Un disparo al aire para el que festeja a lo mejor es consciente en eso para él, pero el riesgo que implica una bala perdida puede ocasionar una muerte y son muertes de personas inocentes”, dijo.

 

fuente noroeste.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general