m
Popular Posts
Follow Us
InicioNacionalBurócratas de mandos medios y superiores se afiliaran al ISSSTE: CNBV

Burócratas de mandos medios y superiores se afiliaran al ISSSTE: CNBV

Ciudad de México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que a partir del primero de enero de 2019 , todos los colaboradores (as) operativos, mandos medios y superiores y personal jubilado se incorporan al esquema de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un aviso interno que empezó a circular en la CNBV , el órgano rector del mercado bancario y bursátil de México, se destaca que esta medida se aplicará a todas las dependencias del Gobierno Federal “sin excepción”. El comunicado señala que en los próximos días: “te daremos más información”.

Pese a que el aviso cuenta con el logo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) después de confirmar la veracidad del comunicado de la CNBV, la SHCP aclaró que esta medida no se aplicará a todas las dependencias gubernamentales.

“Esta disposición solamente aplica a los trabajadores de la CNBV”. Precisó que al 31 de diciembre, la CNBV cuenta con un servicio médico privado subrogado que hace a sus empleados derechohabientes de un servicio equivalente al ofrecido por el ISSSTE al resto de los trabajadores del Estado.

“Derivado de ello, hasta esta fecha, los empleados de la CNBV no eran derechohabientes de los servicios médicos que otorga dicho instituto de salud”, y así a partir del 1 de enero de 2019, la CNBV pagará las cuotas normales del ISSSTE.

Con esta medida, los trabajadores de la CNBV en niveles operativos, mandos medios, superiores y jubilados dejarán de tener el servicio de Seguro de Gastos Médicos Superiores y el seguro de separación individualizada, pero tendrán su afliliación en el ISSSTE.

Esta medida, dijo la SHCP, va alineada a los ejes de austeridad (no más privilegios), eficiencia (eliminar la duplicidad de funciones) y ahorro (uso racional de recursos) que encabeza el gobierno federal.

Para los trabajadores de la CNVB, después de esta medida y al momento de solicitar el servicio médico le informen que no se encuentra registrado en la base de datos o estás en suspensión de derechos, puede solicitar una alta provisional.

Para solicitar su incorporación al ISSSTE deberán presentar en original y copia su identificación oficial vigente del trabajador(a) (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional).

Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo del agua).

Último comprobante de pago o, en su caso, constancia laboral expedida por la Dependencia o Entidad, acta de nacimiento del trabajador y la Clave Unida de Registró de Población (Curp) del trabajador.

fuente jornada.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general