m
Popular Posts
Follow Us
InicioMundoEU entrega a siete prófugos a autoridades mexicanas

EU entrega a siete prófugos a autoridades mexicanas

Ciudad de México. Autoridades de Estados Unidos entregaron en reportación a la Procuraduría General de la República (PGR) a siete prófugos de la justicia, requeridos por jueces de Michoacán, Chihuahua, Oaxaca, Baja California, Guerrero y Jalisco.

Luego de pisar suelo mexicano, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra seis hombres y una mujer, informó la dependencia.

En una primera acción, Gregorio H” fue detenido en Palmdale en el estado de California y fue entregado por el Puente Internacional denominado “El Chaparral”, que comunica a las ciudades de Tijuana, Baja California y San Ysidro, California.

El detenido es requerido por el Juez de Primera Instancia del Vigésimo Partido Judicial con sede en Unión de Tula, Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de Homicidio.

Por otra parte, el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, con residencia oficial en la Ciudad de Iguala, Guerrero, requiere a Jorge “C” por el delito de homicidio calificado. Esta persona fue detenida en Los Ángeles, California y también fue entregado por el Puente Internacional denominado “El Chaparral”.

La PGR informó que Samuel “G”, es requerido por la Juez Cuarto Penal en Tijuana, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada agravada, abuso sexual a menores de 14 años. Su detención se dio en San Diego, California, y fue entregado por el puerto fronterizo denominado el ¨Chaparral¨ que comunica a Tijuana con San Ysidro.

“Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y robo calificado con violencia, Galdino “G” fue detenido en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huajuapan de León, Oaxaca”, indicó.

Galdino fue ubicado en el estado de Washington y entregado por el Puente Internacional “Lerdo” que une a El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por otra parte, Martha “C” fue detenida en cumplimiento a la orden de aprehensión del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez en el Estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, requiere a Gabriel “R” por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud; su entrega a las autoridades mexicanas fue en el cruce fronterizo de “De Concini”, que comunica a Arizona y Sonora.

Mientras que Fermín “G”, requerido por el Juez de Ejecución de Sanciones Penales en Zitácuaro, Michoacán por su probable responsabilidad en la comisión del delito narcomenudeo, fue entregado por el Puente Internacional “Hidalgo” que une a Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas.

Fuente jornada.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.