Barcelona clasificó a su sexta Final consecutiva en la Copa del Rey, tras golear 0-3, global 1-4, al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu; espera al vencedor de la serie entre Real Betis y Valencia.
El uruguayo Luis Suárez anotó un doblete al minuto 50 y 72 para enterrar las aspiraciones de su archirrival “merengue”; la otra anotación fue producto de un autogol del defensa francés Raphael Varane al 69’.
Durante el primer tiempo, Real Madrid tuvo múltiples oportunidades de abrir el marcadorante un Barcelona desacomodado en la defensa; sin embargo, tanto el brasileño Vinicius Junior como el francés Karim Benzema fallaron algunas ocasiones claras y en otras apareció la figura del guardameta alemán Marc-André ter Stegen.
Los locales apretaron desde el comienzo de la segunda mitad, pero el conjunto blaugranaconcretó en su primera oportunidad, tras un pase a la banda de Jordi Alba a Ousmane Dembélé, que el francés sirvió raso para que Luis Suárez cerrase la pinza al 50’ con un remate de primera y a contrapié del arquero costarricense Keylor Navas.
Después del gol, Real Madrid se volvió más ofensivo en búsqueda de empatar y casi lo logra con un cabezazo franco de Sergio Reguilón que Ter Stegen sacó con las uñas.
Barcelona liquidó la serie al 69’, cuando Dembelé mandó otro centro peligroso que el defensa central Raphael Varane mandó al fondo de sus propias redes ante el acecho de Suárez.
Al 73’ la historia se acabó, Suárez convirtió por segunda ocasión tras ejecutar un penal “a lo panenka” y, con la serie definida, el resto del partido fue trámite.