Veracruz prepara renovación de cinco hospitales con inversión millonaria

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2026.– Este año comenzará en Veracruz un proyecto de más de 4 mil millones de pesos para la sustitución de cinco hospitales, informó el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, durante una visita de supervisión por unidades médicas de la zona norte del estado.

Sustitución de hospitales

El proyecto contempla la renovación integral de cinco unidades hospitalarias. Entre ellas se encuentran los hospitales generales de Pánuco y Tuxpan, además de los de Tlapacoyan, Tempoal y Misantla.

En el caso de Pánuco, el actual hospital tiene más de un siglo de antigüedad y será sustituido completamente. También se contempla la renovación del Hospital General de Tuxpan como parte del proyecto de infraestructura médica.

Diagnóstico de infraestructura

Durante el recorrido por hospitales de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García y Alejandro Svarch señalaron que se realizará un diagnóstico de las necesidades de infraestructura, equipamiento, medicamentos y material de curación de las unidades médicas.

La revisión forma parte de un recorrido por los 61 hospitales de Veracruz, con el propósito de identificar las condiciones y requerimientos de cada unidad.

Digitalización del abasto

El IMSS-Bienestar también informó sobre el avance en la digitalización del sistema de abasto de medicamentos. Actualmente, alrededor del 34 por ciento de los hospitales del estado cuenta con este sistema, que permite consultar y controlar los inventarios de cada unidad.

La medida busca facilitar el seguimiento de existencias y la distribución de medicamentos e insumos de acuerdo con las necesidades de cada hospital.

Entradas relacionadas