m
Popular Posts
Follow Us
InicioAgropecuarioUSMCA fortalecerá competitividad agroalimentaria: CNA

USMCA fortalecerá competitividad agroalimentaria: CNA

El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA por sus siglas en inglés) “fortalecerá la competitividad de norteamérica en materia agroalimentaria, al afianzar una relación comercial libre de cupos y aranceles entre los tres países para los próximos años”, resaltó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Indicó que el acuerdo elimina la posibilidad de adoptar en el futuro cualquier restricción en el sector; en particular, “no establece disposiciones en materia de investigaciones antidumping o anti-subvenciones que consideren la estacionalidad de los productos”.

Además, contiene un capítulo en materia de medidas sanitarias y fitosanitarias fortalecido respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) original.

En un comunicado, señaló que la ratificación y firma del USMCA “contribuirá a una mayor integración económica de las tres naciones y facilitará la creación de nuevas alianzas de negocios en las redes de producción, distribución y comercialización de alimentos”.

El consejo se congratuló por los resultados “positivos alcanzados con nuestros socios estadunidenses y canadienses en beneficio del sector agroalimentario de la región”.

Resaltó que como parte del cuarto de junto, el CNA “participó hombro con hombro con el gobierno de México en las renegociaciones que concluyeron en la modernización del comercio trilateral, por lo que hace partícipe de este logro a sus agremiados en el sector”.

Felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, a su equipo negociador encabezado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; así como a Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Fuente jornada.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.