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Turismo online mantiene crecimiento anual de entre 15 y 20%: ClickBus

Ciudad de México. La plataforma en línea de venta de boletos de autobús, ClickBus señaló que el 66 por ciento de los internautas en México ha realizado compras en línea de productos o servicios turísticos, por lo que la industria del turismo online ha mantenido un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento anual durante los últimos años.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), ahora Asociación de Internet MX estimó que para 2020 hasta el 50 por ciento de las reservas turísticas, incluyendo transporte, hospedaje, restaurantes y recorridos especializados, se realizarán a través de teléfonos inteligentes y tabletas, pues son los dispositivos con mayor crecimiento a través de los cuales la gente se conecta a Internet.

El director de ClickBus, Marcus Pavia señaló que Internet se ha vuelto una plataforma de gran importancia para todos los segmentos de la industria turística, lo que incluye transporte, hospedaje y gastronomía.

“Más del 80 por ciento de los turistas realizan una búsqueda exhaustiva en Internet antes de reservar un viaje o adquirir un producto; en algunos casos, incluso revisan fotografías del destino que quieren visitar y de los lugares de interés antes de realizar una compra”.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, los productos y servicios turísticos aportan más al comercio electrónico que cualquier otra categoría del mercado online.

Con base en la empresa de publicidad interactiva IAB México, ClickBus sostuvo que el 66 por ciento de los internautas en México ha realizado compras en línea de productos o servicios turísticos, lo que ha propiciado que la industria del turismo online mantenga un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento anual.

Datos de la oficina de la Estrategia Digital Nacional señalan que en México hay alrededor de 71 millones de usuarios de Internet y tecnologías de la información.

Marcus Pavia dijo que “existe un número cada vez mayor de negocios que se han integrado a las plataformas online, para adaptarse a las tendencias del mercado y estar en mayor contacto con los clientes”.

Dijo que ahora las empresas del ramo turísticos deben estar preparadas para ofrecer toda la información posible a los consumidores, detallar los servicios y sus condiciones y ser muy claro.

“La competencia en línea es muy agresiva y los turistas son cada vez más exigentes, por lo que siempre se debe ofrecer lo mejor para convertirte en una opción real para el mercado”, explica el directivo.

Señaló que la alta conectividad y variedad de dispositivos móviles con que cuenta la población hoy en día también es un factor que ha contribuido a la expansión del turismo en línea. Las diferentes aplicaciones pensadas para turistas, como servicios para reserva de transporte y hospedaje, evaluaciones de restaurantes y hoteles, GPS y servicios de geolocalización y navegación; así como la mayor velocidad de redes móviles, además de mayores puntos de conexión de WiFi en transportes y sitios de hospedaje, les dan a los turistas una conexión casi permanente y la posibilidad de expresar sus opiniones y experiencias al resto de mundo.

“Esto ha vuelto a la industria turística una de las más competitivas y que requieren de un servicio al cliente de primer nivel, pues las personas no dudarán en hacerle saber al resto de sus contactos cuando estén pasando una experiencia agradable o negativa, y eso repercute muchísimo en la decisión de otros usuarios al momento de contratar un servicio o adquirir un producto” indicó Paiva.

 

 

fuente jornada.unam.mx

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