m
Popular Posts
Follow Us
InicioTV‘Tuca’ Ferretti asume su segundo interinato al frente del Tricolor

‘Tuca’ Ferretti asume su segundo interinato al frente del Tricolor

Luego de diversas especulaciones, finalmente Ricardo Tuca Ferretti aceptó fungir como técnico interino de la selección nacional en los partidos amistosos del próximo mes frente a Uruguay y Estados Unidos; no obstante, una vez más dejó en claro que no asumirá el cargo de forma permanente.

En un breve comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) indicó este lunes que llegó a un acuerdo con el timonel y su actual club, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que dirija a la selección nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA.

No obstante, el organismo no especificó si el arreglo sólo será para los duelos ante Uruguay y Estados Unidos, los cuales se disputarán los días 7 y 11 de septiembre en Houston y Nashville, respectivamente, o si también incluye los partidos de fecha FIFA de octubre.

Éste será el segundo interinato de Ferretti en la selección mexicana, pues ya había entrado como técnico emergente en el partido de repechaje por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 que el Tridisputó ante Estados Unidos en 2016, así como en un duelo amistoso contra Panamá.

Al término del entrenamiento de este lunes con el conjunto felino, el timonel de origen brasileño habló sobre su nueva encomienda, y una vez más dejó entrever que él no será el técnico permanente del conjunto tricolor rumbo a la próxima cita mundialista.

“Espero encuentren lo más rápido posible al que va a llevar el proceso del Mundial de 2022. Ahí está Pep(Guardiola), el de Alemania (Joachim Löw), ¿qué sé yo? ¿Cuántos entrenadores no hay mejores que yo en el mundo? Tienen que escoger uno mejor que yo”, declaró el timonel.

Asimismo, indicó que la FMF continúa analizando a los candidatos a ocupar el banquillo, por lo que espera que para inicios de 2019 ya se cuente con el nuevo estratega. Ya están en su búsqueda, de hecho uno ya me habló, por lo que tengo mucha confianza de que para enero ya tengan al entrenador, apuntó.

Características de la lista

Respecto de los duelos amistosos de septiembre, Ferretti explicó que a partir del próximo domingo deberá presentarse en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde analizará “la lista de los jugadores que van a estar.

Vi los listados anteriores y vamos a buscar lo que piden los directivos de la federación, los proyectos que ellos tienen, lo que me toca son las fechas FIFA de este año.

Asimismo, indicó que los jugadores que serán tomados en cuenta tendrán como principal característica que lleguen en condiciones óptimas a Qatar 2022.

Lo único ahorita es pensar en un proyecto largo como me mencionaron, pensar en 2022, naturalmente la lista va a estar muy dirigida a esta posibilidad de jugadores, dijo.

 

Fuente proceso.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.