m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalTráfico severo de animales silvestres en el sur de Veracruz: Fiscalía

Tráfico severo de animales silvestres en el sur de Veracruz: Fiscalía

En la zona sur de Veracruz es común el maltrato de animales derivado del tráfico o venta ilegal de diversas especies, señaló el Fiscalía Especializado en delitos ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, indicó que dicha región destaca por su zona selvática, donde habitan diversas especies que incluso pobladores venden de manera ilegal.

“La zona sur tiene un problema severo de tráfico de animales silvestres, lo vemos, en la zona limítrofe con Tabaco vemos venta ilegal de loros, les cortan las alas. Animales más grandes son traficados, hemos tenidos casos de gorilas, de monos aulladores”, explicó.

Indicó que incluso las mismas personas aledañas a la selva venden a los animales, porque la toman como un ingreso de recursos económicos.

Indicó que los casos de vente ilegal de animales le corresponde a la Procuraduría Federal Protección al Ambiente, mientras que la Fiscalía local brinda apoyo e interviene en caso de maltrato.

 

Fuente xeu.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.