m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalSección 32 busca garantizar certeza laboral y calidad educativa: Callejas Roldán

Sección 32 busca garantizar certeza laboral y calidad educativa: Callejas Roldán

En materia educativa, la Sección 32 del SNTE trabaja para dar una mayor certeza laboral a los trabajadores de la educación y, al mismo tiempo, para garantizar la certeza educativa a los niños y jóvenes de Veracruz, afirmó Juan Nicolás Callejas Roldán, asesor de la dirigencia de la mencionada sección magisterial.

Tenemos un compromiso firme con los maestros, queremos abonar en el trabajo para que aumente la expectativa de los niños y jóvenes en lo que se refiere a la calidad educativa y abonamos para lograr la certeza laboral de los trabajadores de la educación en el estado”, dijo.

El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado expresó que aún falta mucho por hacer y que por ello la Sección 32 se ha comprometido a abonar en el trabajo para consolidar un nuevo proyecto educativo real. “Si las próximas administraciones federal y estatal lo desean, nosotros estaremos dispuestos en todo momento a apoyar el proyecto que planteen si garantiza las dos cosas que enarbolamos: estabilidad laboral para los maestros y calidad en la educación para los niños y jóvenes veracruzanos”, aseveró.

El dirigente magisterial manifestó que es necesario buscar la capacitación y que los maestros han advertido en todo momento que la capacitación es fundamental en el desempeño de su trabajo porque es en beneficio de ellos, porque les ayuda a crecer profesionalmente y porque con evaluaciones pueden garantizar una mejor educación a todos en Veracruz y en el país.

En ese sentido, dijo que es muy bueno que se realicen foros educativos en todo el país como el que recientemente se realizó en Boca del Río y que es muy buena señal que el próximo secretario de Educación Pública esté dispuesto a escuchar a todos quienes están inmersos en el ámbito educativo. “Sin duda es muy buena señal que el próximo secretario de Educación Pública escuche a todos y sobre todo que lo haga sin sesgo partidista, eso es lo importante, que se escuche a todos, para que un nuevo proyecto se construya bien, con bases sólidas. Nosotros, en la Sección 32 estamos dispuestos a apoyar a las nuevas administraciones federal y estatal porque independientemente de ideologías políticas hay que anteponer la calidad en la educación para los niños y jóvenes de Veracruz”, expresó.

Juan Nicolás Callejas Roldán indicó que al igual que como se hizo en Boca del Río hace unos días, los maestros federalizados participarán en todos los foros a los que sean invitados y que en ellos expresarán su postura de unificar criterios y propuestas.

Creo que debemos empezar con el artículo tercero, que es el que rige la vida educativa del país. Hace unos meses, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presentamos una iniciativa al Congreso de la Unión para que se elimine la palabra que ha lacerado al magisterio que es ‘permanencia’ para poner en su lugar las palabras ‘capacitación’ y ‘actualización’ para los trabajadores de la educación en todo el país. Nos parece muy bien que para ingresar al servicio profesional docente o para la promoción se aplique un examen, una evaluación, pero que no se castigue al maestro sino que se le actualice, que se le profesionalice porque eso ayudará muchísimo para garantizar calidad en la educación”, aseveró.

 

Fuente diariodexalapa.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.