m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalRegistro Civil de Xalapa recibe 4 solicitudes para bodas gay.

Registro Civil de Xalapa recibe 4 solicitudes para bodas gay.

Xalapa, Ver.- En menos de tres meses, la Oficialía del Registro Civil de Xalapa ha recibido cuatro solicitudes de parejas del mismo sexo para poder casarse, reveló el oficial José Luis Martínez Corona, quien precisó que de éstas se pudo concretar una por medio de un amparo.

Detalló que desde 2016 hasta este 2019 se han llevado a cabo cinco casamientos entre personas homosexuales en su mayoría de hombres.

Recordó que en el Congreso del Estado se discute la posibilidad de hacer una reforma al Código Civil del estado que actualmente en su artículo 75 establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Por ello, aunque se tengan solicitudes no se pueden atender de forma directa dado que no están cumpliendo con lo que marca la ley.

Atendí a una persona interesada en contraer matrimonio igualitariodonde se le dio su contestación en el sentido de que no nos es posible atenderlo, toda vez que la ley no nos faculta

En esos casos los interesados deben acudir a las instancias legales correspondientes mediante un amparo para poder autorizar que se lleve a cabo la unión.

Mientras no exista cambio en la ley, el amparo es la única posibilidad que tienen las personas del mismo sexo para legalizar su relación, aun cuando se trata de un derecho de toda pareja.

Fuente: Diario de xalapa.com

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general