m
Popular Posts
Follow Us

Los zombis ecologistas de Jim Jarmusch

Jim Jarmusch se ha pasado a los zombis. A priori no parecería su género, pero tras una de vampiros, Solo los amantes sobreviven (2013), ¿por qué no? “En realidad, yo no soy muy de zombis”, contaba el cineasta, uno de los creadores estadounidenses habituales en Cannes, esta mañana en la rueda de prensa de Los muertos no mueren, película que ha inaugurado la 72ª edición del certamen francés, y que se estrenará en España el 28 de junio. “Cuando era niño veía las películas de monstruos de la Universal, y especialmente me gustaban las de Drácula y los vampiros. Luego vi los filmes de Carpenter y de Sam Raimi. Me interesan todo tipos de películas, cierto, pero las de terror no son precisamente lo mío”.

Sin embargo, a continuación, y en una mesa en que le acompañaban los dos productores y algunos miembros del reparto (Tilda Swinton, Selena GómezBill Murray y Chloë Sevigny), Jarmusch apostillaba: “La gracia de George A. Romero [creador del género y al que homenajea en Los muertos no mueren] es que habitualmente los monstruos vienen de fuera, mientras que los zombis de Romero surgen desde dentro de la sociedad, la hunden desde dentro, y a la vez también son víctimas”. No quiso ir más lejos, porque aseguró que su intención principal era entretener. “Antes me gustaría recordar que en Europa hay creadores estupendos en este género como Mario Bava o Dario Argento. Ayer en la cena conocí por primera vez a Argento y a John Carpenter”.

Tilda Swinton y Bill Murray estuvieron en el encuentro metidos en sus roles. Mientras que la primera se rio un poco del mundo de la moda y de las alfombras rojas —”Yo lo que busco es dar espectáculo”—e insistió en la necesidad de seguir impulsando el cine realizado por directoras, “empezando desde la educación”, el segundo bromeó en sus respuestas. Trabaja mucho con Jarmusch porque, decía todo impasible, le envía “una tonelada de dinero y muchos regalos”. Preguntado por su afinidad al cine de terror, Murray dijo: “Me encanta estar en Cannes”. Y cuando el moderador respondió: “Pero no hay zombis en La Croisette”, el actor apostilló: “¿Seguro?”. Y sobre si cree en la vida después de la muerte, confesó: “Sí, pero no para todos”. Solo se puso serio cuando contó: “Soy mejor persona cuando trabajo, y esa es mi aportación a la humanidad”.

Fuente: El Pais.com

Rate This Article:
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Top general