m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalLa percepción de inseguridad sigue siendo alta: Yunes Linares

La percepción de inseguridad sigue siendo alta: Yunes Linares

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que la reestructuración de la seguridad en Veracruz puede tardar muchos años y su consideración solo se abatirá cuando cada orden de gobierno tome su responsabilidad.

En la sesión de preguntas y respuestas durante su comparecencia ante el congreso local, reconoció que aun cuando se alcanzó una disminución del 15 % en la incidencia delictiva, no es suficiente porque se mantienen alta la percepción de seguridad.

“ Sigue la percepción alta porque hay inseguridad, pero también porque hay una comunicación ágil en redes sociales y la percepcion de inseguridad se incrementa, no estoy culpando a las redes, ni que esa sea la razón”

Criticó la desaparición de las policías municipales y el esfuerzo por reconstruir 23 policías donde dijo hay avances en Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos.

Señaló que aun cuando destinó el 65 % de su tiempo como gobernador para atender este problema es un tema difícil de resolver en Veracruz con 8 millones de habitantes.

Reiteró que cuando llegó se encontró una situación de emergencia en seguridad, “yo leí declaración , que al gobernador no le corresponde la delincuencia organizada, pero al ciudadano que lo asaltan o lo secuestran no puedo decirle ve a denunciar al federal, yo como gobernador soy responsable”, dijo.

A la pregunta del diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas sobre su encargo como gobernador dijo: “ Evidentemente no es lo mismo en la calle que en palacio tomando decisiones, si me dijeran si me gustaría ser gobernador de veracruz , diría sí, con todo el alama, me encantaría ser gobernador de Veracruz”.

 

Fuente xeu.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general