m
Popular Posts
Follow Us
InicioCulturaInicia ópera ‘La Flauta mágica según Papageno’ este domingo.

Inicia ópera ‘La Flauta mágica según Papageno’ este domingo.

Con una lenguaje entendible para niños, la ópera La flauta mágica, según Papageno, de W.A. Mozart, será puesta en escena los domingos 17 y 24 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la dirección de Óscar Tapia.

La escenificación narra en una hora la historia del amor de Pamina y Tamino y su viaje iniciático a través del conocimiento, que los lleva a desdeñar las mentiras de la Reina de la Noche y con la guía de Sarastro.

Combina el canto con la actuación de los personajes, con el constante involucramiento del público en escenas que llaman a la diversión de los niños, a través de la interpretación completa en español.

Al inicio, el bajo Luis Rodarte (Papageno) da la nota juguetona a la ópera que en su versión original tiene una profundidad dramática. Ataviado con vistosos ropajes de colores, acompaña al tenor Juan Carlos López (Tamino) en el rescate de la soprano Marcela Chacón (Pamina).

El elenco se completa con Daniel Cervantes, Karla Muñoz y Citlali Carrillo. La dirección musical corre a cargo de Sergio Vázquez, y la escénica de José Caballero.

Entre las arias se escuchan mensajes que proponen una enseñanza a los niños, aborda temas como la fidelidad para el ser amado, la búsqueda del conocimiento y la valentía.

La ópera tendrá funciones los domingos 17 y 24 de marzo, a las 13:30, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico).

Fuente: La jornada.com

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general