m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalInédito, consulta a los ciudadanos antes de tomar una decisión importante: Cuitláhuac

Inédito, consulta a los ciudadanos antes de tomar una decisión importante: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- “En el país, es inédito que alguien que va a tomar una decisión importante consulte primero a la población su opinión; es verdad que Morena aún no asume el gobierno federal y estatal y ello ocasiona que la consulta que se realiza acerca del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México tenga sus implicaciones”, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.

Poco después de acudir a votar, admitió que no es fácil implementar una consulta como la que se realizó hasta este domingo, pero es el esfuerzo ciudadano el que la sacó adelante, comentó. Recordó que en la boleta están incluidos los pros y los contras de cada uno de los dos proyectos que se plantean.

“Para Veracruz es muy importante que se haga esta consulta porque los recursos que hacen falta aquí podrían salir del ahorro que implica no de los dos proyectos; es bueno que se haga un aeropuerto, pero si hay una opción más económica que esa sea la opción porque necesitamos atender necesidades que tiene Veracruz”, dijo.

Por otra parte, Gustavo Nachón, ex secretario de Comunicaciones en el gobierno del estado, afirmó que el nuevo aeropuerto internacional debe seguirse construyendo en Texcoco y no en otro lugar. “Las improvisaciones nunca son buenas, este proyecto lleva efectuándose más de 20 años. Tuve la oportunidad de estar en Washington en 2012 y desde entonces ya se estaba elaborando este proyecto que inició en la época del presidente Ernesto Zedillo; se llevan muchos años de estudio en los que hay que tomar en cuenta que todos los aeropuertos en el mundo afectan a las aves, por ello el de la Ciudad de México no es la excepción”, dijo.

Indicó que en la discusión es necesario tomar en cuenta a la Historia que dice que quienes vivían alrededor del lago de Texcoco utilizaban arcabuses para matar a los patos que a ese lugar llegaban en tanto que otros se dedicaban a cosechar moscos para dárselos de comer a las aves. “Esos eran los ecologistas de esa época; actualmente, los ecologistas, que no han sembrado ni una mata de epazote en su vida, tratando de defender algo que jamás han hecho”, dijo.

Incrementó la votación este domingo

Durante la mañana y mediodía de este domingo, los xalapeños acudieron a emitir su voto en pro o en contra del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. De acuerdo con información recabada en las casillas, durante la tarde del sábado los ciudadanos casi no asistieron a votar por la lluvia que cayó durante toda la tarde. “Pero este domingo, desde que abrimos la casilla, los xalapeños han llegado a emitir su voto. Hay muchos interesados en saber más de la obra y en emitir su voto. Seguramente, cuando se cierre la casilla habrá buenos resultados en lo que se refiere a participación ciudadana”, dijo uno de los funcionarios de casilla.

 

Fuente diariodexalapa.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general