Un hombre fue intervenido por agentes ministeriales tras haber sido acusado de pederastia en agravio de su prima hermana de 17 años de edad, a quien enamoró y llevó a un motel.
Se trata de Fernando “N, de 38 años de edad, quien es acusado de haber envuelto a su pariente de identidad resguardada. La denuncia indica que los hechos ocurrieron en febrero de 2015, cuando la joven cita se salió de su casa sin decirles a sus padres.
Al paso de las horas la buscaron entre sus amistades y la familia. Las llamadas a su teléfono celular fueron constantes y no las respondía, hasta que pasadas las horas tomó la llamada y le dijo a sus papás que “no se preocuparan, que estaba bien”.
Los padres no conformes volvieron a llamarle y entonces les contestó un hombre, quien les dijo que se encontraban bien. Luego de analizar e indagar la voz de quien hablaba descubrieron que se trataba de Fernando, quien había llevado a la menor a un motel en avenida 20 de Noviembre en esta ciudad.
La madre de la joven denunció los hechos y durante los estudios que le practicaron a la joven resultó que sí sostuvo relaciones sexuales y ante estas evidencias la Fiscalía General del Estado a través del área especializada sobre delitos sexuales consignaron el caso ante un juez de la ciudad de Coatzacoalcos.
El juez de distrito giró una orden de aprehensión y en marzo de 2016 fue detenido, pero salió bajo fianza. Ayer de nueva cuenta lo requirieron por orden judicial y fue aprehendido y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Coatzacoalcos.
Fuente:Diariodexalapa.com