m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalEn Playa Vicente hay más de 600 familias afectadas por lluvias; piden declaratoria de emergencia

En Playa Vicente hay más de 600 familias afectadas por lluvias; piden declaratoria de emergencia

Alcalde informó que aún hay viviendas y escuelas inundadas, esperarán a que baje el agua para cuantificar daños – Ya se apoya a la población con recursos del ayuntamiento, pero son insuficientes.

El alcalde de Playa Vicente, Gabriel Álvarez López, pidió al Gobierno del Estado que solicite la declaratoria de emergencia para su municipio, pues hay cientos de afectados por el desbordamiento del río Tesechoacán. Refirió que 14 comunidades, así como unas 604 familias, más de 3 mil personas, están afectadas y con sus viviendas anegadas, además de que hay daños a distintas escuelas, mismos serán cuantificados en el momento en que el caudal baje.

“Para saber los daños a la agricultura, la ganadería, los animales de traspatio, infraestructura carretera todavía hay que esperar, por el momento la buena noticia es que no hay personas fallecidas”, añadió.

Álvarez López reiteró que las precipitaciones que se han dado en el estado de Oaxaca han hecho que los ríos Tesechoacán y La Landa, incrementaran su caudal, al punto de desbordarse en esas localidades. Igualmente añadió que les urgen los apoyos, aunque aseguró que con recursos del ayuntamiento están prestando auxilio a los afectados.

“No es suficiente, siempre es importante sumar esfuerzos de los otros dos niveles de gobierno, por eso esperamos que se pueda lograr la declaratoria de emergencia”. Refirió que tanto su administración, como la estatal han cumplido y entregado las justificaciones pertinentes para recibir los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

 

Fuente alcalorpolitico.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general