m
Popular Posts
Follow Us
InicioTVEl Tri femenil Sub 17 consigue histórico pase a la final del Mundial

El Tri femenil Sub 17 consigue histórico pase a la final del Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Selección de futbol femenil Sub 17 se impuso 1-0 a Canadá y consiguió una clasificación histórica a la final del Mundial que tiene lugar en Uruguay.

De la mano de la directora técnica, la exfutbolista Mónica Vergara, el equipo mexicano tomó la ventaja desde el minuto 24 por conducto de Nicole Pérez quien convirtió en gol el cobro de un penalti.

El equipo nacional se fue al ataque desde los primeros minutos del encuentro con Natalia Mauleón que disparó y el balón se fue apenas por encima del marco, luego se resbaló con la portería abierta y no pudo concretar la jugada.

Cuando Alison González intentaba, fue derriba dentro del área y se marcó la pena máxima que puso al frente a México 1-0.

Al 40, una falta sobre Tanna Sánchez invalidó un gol de Canadá y las mexicanas se salvaron del empate.

México le cerró los espacios a las canadienses en el inicio de la segunda mitad y al 54 Silvana Flores estrelló su disparo en el palo.

Las dirigidas por Vergara se echaron atrás, evitaron el avance de las canadienses que aunque tuvieron dominio del balón no encontraron por donde pasar para intentar hacer daño.

México tuvo un par de oportunidades más con Nicole Pérez y Natalia Mauleón antes de que se diera el silbatazo final.

En el juego por el título, que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, las mexicanas enfrentarán a España que esta tarde se impuso 2-0 a Nueva Zelanda.

Ni México ni España ostenta un campeonato mundial de futbol femenil en la categoría Sub 17.

Alineación: Jaidy Gutiérrez, Ximena Ríos, Felicia Escobar, Tanna Sánchez, Reyna Reyes, Silvana Flores, Nicole Pérez, Anette Vázquez, Natalia Mauleón, Alison González y Vanessa Buso.

 

Fuente proceso.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general