m
Popular Posts
Follow Us
InicioNacionalEl Senado aprueba exhorto a la SEP para suspender evaluación educativa en noviembre

El Senado aprueba exhorto a la SEP para suspender evaluación educativa en noviembre

CUDAD DE MÉXICO (apro).- Con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, el pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de los gobiernos estatales, a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre de este año.

El pleno demandó la suspensión en tanto no se replantee la reforma educativa donde se incluya a todos los sectores involucrados y se culmine una propuesta alternativa que se trabaja con expertos y padres de familia en foros que se realizan en Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Durango y Nayarit, según anunció el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

El senador del PAN, Juan Rementería del Puerto, se pronunció en contra de suspender la evaluación porque, dijo, significaría un retroceso. El legislador afirmó que apoyan al magisterio, pero es “improcedente” la suspensión. En términos similares se pronunciaron Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda, ambos de Acción Nacional. Este último dijo que se trataba de una “ocurrencia política”.

A favor de la suspensión hablaron los senadores de Morena Eduardo Ramírez Aguilar, Citlali Hernández Mora, Gilberto Herrera Ruiz y Casimiro Méndez Ortiz, quien afirmó que la reforma “no ha servido y se va a derogar”.

La senadora priista Beatriz Paredes se pronunció por evitar “mayores tensiones” en el ambiente político del país y que se revise la construcción de acuerdos “sin poner en riesgo la estabilidad nacional”.

En la misma sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, de Morena, propuso una reforma al artículo 3 constitucional para modificar la obligatoriedad de la evaluación educativa a los maestros.

 

Fuente proceso.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.