m
Popular Posts
Follow Us
InicioCulturaEl “AMLOFest” artístico y cultural en el Zócalo capitalino

El “AMLOFest” artístico y cultural en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Artistas de Huamantla, Tlaxcala, montaron en el Zócalo capitalino un escenario decorado con maíz para el evento cultural que se realizará tras la ceremonia en la Cámara de Diputados, donde este 1 diciembre Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como presidente de la República.

La programación arrancará a partir de las 14:30 e incluirá la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Eduardo García Barrios, así como danzas tradicionales de la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Veracruz, además de la interpretación del tema “Alas”, compuesta y dirigida por Arturo Márquez (pieza inspirada en la lucha de la pakistaní Malala Yousafzai por la educación como derecho primordial de niños y jóvenes, que le valió para obtener el Premio Nobel de la Paz 2014).

Los asistentes también disfrutarán de la ejecución sinfónica del tema huasteco Xochipitzahuatl, en la versión de Mardonio Carballo, con Adriana Cao, Leo Soquí, el reconocido flautista Horacio Franco, María Reyna, Rosalía Jiménez, Natalia Cruz, Patricio Hidalgo y un coro comunitario.

Regina Orozco interpretará el tema “Como se pueda”, de Liliana Felipe, mientras que Eugenia León deleitará al público con “México lindo y querido”. Tania Concepción Hernández cantará “El feo”, y la canción “Latinoamérica” (de la banda Calle 13) será interpretada por los cantantes Juan Sant, María Reyna y Regina Orozco. También se presentará un mariachi de la Secretaría de Marina y un ensamble musical.

Hacia las 17 horas se prevé que López Obrador arribe al Zócalo y reciba el “Bastón de Mando” de los pueblos indígenas y afromexicanos, en una ceremonia tradicional como símbolo de servicio y compromiso con el pueblo mexicano. La ceremonia será guiada por Adelfo Regino, próximo titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

En días pasados se mencionó que el cantautor cubano Silvio Rodríguez estaría en el escenario, pero hasta ahora eso no se ha confirmado. Rodríguez es el autor del tema “El Necio”, que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, grabó para presentar el documental “Esto soy”, sobre el tabasqueño.

 

Fuente proceso.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general