m
Popular Posts
Follow Us

Duarte estuvo “relajado”, podría reducir a la mitad la sentencia de 9 años en prisión, afirma su defensa

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del ex gobernador Javier Duarte, dijo que accedieron a un procedimiento abreviado para acceder a la penalidad mínima, apegado al Nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo que obtuvieron una pena de 9 años de prisión que podría reducir en un 50 por ciento.

Dijo que para ello, Duarte debe demostrar buena conducta y aceptó el decomiso de bienes.

Ricardo Sánchez Reyes Retana dijo que en la audiencia, Duarte estuvo “tranquilo y relajado porque estaba perfectamente informado de lo que sucedería ahí”.

Cuestionado sobre la indignación que muestra la población de Veracruz en redes sociales en el sentido de que la sentencia debió ser mayor, su abogado defensor agregó: “Me lo puedo imaginar y entiendo muy bien pero la ciudadanía y todos tenemos que comprender que es un beneficio, es un atajo legal que en cualquier momento, cualquier ciudadano podríamos echar mano”.

Cuestionado sobre que el presunto desvío a Veracruz en la administración de Duarte fue de 50 mil millones de pesos y le incautan bienes por sólo mil millones, con lo cual pareciera que Duarte sale ganando, Ricardo Sánchez Reyes Retana señala: “Lo acusan de haber comprado una parcelas en un ejido en Lerma, nada de 50 mil millones de pesos, dicen en la acusación que se destinaron alrededor de 300 millones de pesos en unas parcelas y se descomían bienes inmuebles a nombre de terceras personas”.

Dijo que cuando el juez les da uso de la voz para decomisar los bienes, su defensa no dice nada porque asegura que no les afectan, “son bienes que no son de nosotros y no nos duele que los haya decomisado”.

Asimismo, el abogado dijo que el ex gobernador permanecerá en el mismo Reclusorio Norte, en tanto el juez no decida otra cosa.

Ricardo Sánchez Reyes Retana negó que el ex gobernador tenga privilegios en la cárcel pues asegura que es tratado igual que los demás y ni siquiera tiene un teléfono propio.

Dijo desconocer si habría más detenciones luego de que Duarte admitió culpabilidad.

Ricardo Sánchez Reyes Retana dijo que ahora lo que sigue es continuar la defensa de Duarte por las acusaciones que le hace la Fiscalía de Veracruz.

Rechazó que el cambio de gobierno le facilite las cosas al ex gobernador de Veracruz pues sostiene que el gobernador electo ha dicho que continuará combatiendo la corrupción.

Respecto a un supuesto pacto entre Duarte y el gobierno federal electo, Ricardo Sánchez Reyes Retana dijo: “Fíjate que no sé de eso, la verdad, lo ignoro”.

 

Fuente xeu.com.mx

Rate This Article:
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Top general