m
Popular Posts
Follow Us
InicioCulturaConmemoran el centenario del natalicio de Juan José Arreola

Conmemoran el centenario del natalicio de Juan José Arreola

Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en coordinación con otras instituciones educativas y particulares, realizará un Congreso-homenaje para conmemorar el centenario del natalicio de Juan José Arreola (1918-2001), se informó este martes en conferencia de prensa.

El programa, que se efectuará del 15 al 19 de octubre en diversas sedes de la capital del país, consta de mesas y conferencias magistrales, conversatorios en torno de la vida y la obra del escritor jalisciense, así como un par conciertos y la proyección del cortometraje Cayunda.

Lugar especial ocupan la lectura dramatizada de Tercera llamada, ¡tercera!, o comenzamos sin usted, una de las dos obras del autor, y la exposición fotográfica Metáfora de plata, de Enrique Villaseñor, en la que se mostrará material que ha permanecido inédito durante 40 años.

Varia Arreola. Las invenciones de Juan José a 100 años de su nacimiento es el nombre de este congreso en cuya realización también colaboraron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por conducto de la Facultad de Filosofía y Letras; el Centro de Cultura Casa Lamm, la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Entre los participantes se encuentran familiares, ex alumnos y personalidades de la cultura mexicana. Entre ellos, su hijo Orso Arreola y los escritores Margo Glantz, Sara Poot, Hernán Lara Zavala, Juan Villoro, Gerardo de la Torre, Adolfo Castañón y Gonzalo Celorio, así como el periodista Javier Aranda Luna.

El congreso será inaugurado el lunes 15 de octubre, a las 9 horas, en la UAM-Iztapalapa, donde tendrá actividades ese mismo día y al siguiente; el miércoles 17, la sede será la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejado; el 18, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; y será clausurado el viernes 19 en Casa Lamm.

Fuente jornada.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.