m
Popular Posts
Follow Us
InicioNacionalCNTE clausura simbólicamente sede de la SEP

CNTE clausura simbólicamente sede de la SEP

Ciudad de México. Maestros disidentes de la Ciudad de México realizaron una clausura simbólica de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en rechazo a la implementación del nuevo modelo educativo y para exigir la cancelación de la cuarta etapa de la evaluación docente para maestros en servicio.

Enrique Enriquez Ibarra, secretario general de la sección 9, denunció la cerrazón del gobierno federal al “querer imponer hasta el último momento una reforma educativa que fracasó y que sólo generó el deterioro de las condiciones laborales de los maestros, del proceso educativo en las aulas y un sin fin de humillaciones para el magisterio”.

Agregó que los docentes inconformes “vamos a seguir resistiendo en este gobierno, y en el próximo, porque no vamos a cambiar una mala llamada reforma educativa por la implementación del modelo de escuelas azteca, ligadas a una empresa televisiva. Queremos la abrogación total de la reforma y su modelo educativo, y la implementación de un modelo integral de formación que permita a niños y adolescentes tener un pensamiento crítico y no ser sólo mano de obra barata con conocimientos básicos de español y matemáticas”.

Frente a la Plaza de Santo Domingo decenas de maestros de las secciones 9 y 10, así como trabajadores administrativos de la sección 11, se concentraron frente al acceso principal de la SEP donde colocaron un cartel con la leyenda “clausurado”.

Los manifestantes colocaron decenas de carteles donde exigen la abrogación de la reforma educativa. Profesores disidentes aseguraron que “los padres de familia y los docentes no vamos a pagar por la implementación de su autonomía curricular como pretende la administración federal”.

Enrique Enriquez informó que esta tarde sesionará la Asamblea General de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para definir el plan de acción de las próximas semanas.

 

Fuente jornada.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.