m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalCiudadanos de Santiago Tuxtla se manifiestan, dicen no a la creación del municipio 213

Ciudadanos de Santiago Tuxtla se manifiestan, dicen no a la creación del municipio 213

Ciudadanos de Santiago Tuxtla se manifestaron esta mañana en los bajos del palacio municipal, en contra de la iniciativa para la creación del municipio 213 del estado, propuesta por la diputada local Jazmín Copete Zapot.

Tras la iniciativa presentada ante el Congreso Local, se busca que la localidad de Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, se convierta en el municipio número 213 de Veracruz.

Ante esto y tras afirmar que no fueron consultados, ciudadanos se congregaron en los bajos del palacio para exigir al alcalde y a ediles, no permitir la emancipación de Tres Zapotes.

Aunque afirman que el palacio no ha Sido tomado, no permiten la entrada de los trabajadores del ayuntamiento y colocaron candados candados en la entrada.

José Luis Miranda Rosario, ciudadano inconforme, señaló que Tres Zapotes no cumple con las condiciones jurídicas que la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano establece para la conformación de un municipio.

“Le hemos demandado al cabildo que baje, o que reciba una comisión nuestra para que nos explique cuál es la situación en función a la petición que hace la diputada local Jazmín Copete Zapot de independizar, o de crear el municipio de Tres Zapotes”.

Negaron que se trate de una manifestación con trasfondo político, pues alegaron que su temor es que al dividir el municipio la pobreza en la la región sea mayor.

“En el caso de nosotros es un caso de defensa, en el caso de ellos es un deseo de mutilar el territorio y a la población y nosotros lo defendemos” señaló.

Afirman que permanecerán a las afueras del palacio municipal hasta que sean atendidos.

 

Fuente xeu.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general