Dijo que tentativamente estará en los primeros días de febrero y entre el 26 y 27 del mismo mes, para encabezar en el municipio de Cárdenas, en el primer evento, el programa Sembrando Vida para implantar más de un millón de árboles frutales y maderables, principalmente en el sureste del país.
El mandatario comentó también las solicitudes de licencias de las legisladoras de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez y Sheila Guadalupe Cadena Nieto, así como del diputado también morenista, Ariel Enrique Cetina Bertruy, para sumarse a su gabinete.
Dijo que este martes dará más detalles sobre a qué áreas de su gobierno se integrarán, pero adelantó que Cetina Bertruy podría “acompañarlo” en un organismo descentralizado.
El anuncio de la inclusión de Cetina Bertruy en el gabinete levantó una ola de críticas en las redes sociales porque el ahora gobernador en 2008, siendo diputado local del PRD, lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por millonaria “megatransa” en la compra de terrenos para edificar viviendas a damnificados por las inundaciones de finales de 2007.
Cetina Bertruy era director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) en el gobierno de Andrés Granier y de acuerdo a la denuncia de Adán Augusto ante la PGR, por la que se inició la averiguación previa AP/PGR/TAB/VHSA-III/0775/D/2008, se confabuló con otros funcionarios granieristas y particulares para comprar 169 hectáreas en 102 millones 272 mil pesos y, en menos de un mes, las vendieron al Invitab en 246 millones 116 mil pesos, lo que les dejó una ganancia de más de 143 millones 843 mil pesos.
En febrero de 2009, la revista Proceso hizo pública la denuncia con el titular “Tabasco: fango inmoral” y se puede consultar en el link: https://www.proceso.com.mx/112768/tabasco-fango-inmoral-2.
fuente proceso.com.mx