Entrevistado durante la visita que realizó a Orizaba para asistir a la puesta en marcha del Programa Unidos para la Construcción de la Paz en el estado, indicó que no debe haber incertidumbre entre quienes tienen derechos sindicales.

Agregó que este gobierno será muy respetuoso de la ley y los empleados de confianza lo fueron para alguien pero ahora ya no, y eso lo marca la ley.

Mencionó que el tema del SAT ya lo tocó el presidente de la República y hay un trabajo de análisis para los ajustes programáticos que tendrá que hacer este gobierno conforme a la expectativa presupuestal.

“Yo lo digo con todo mi corazón, primero son 180 días, de lo cuales van 25 corriendo, todavía faltan los suficientes para este análisis”, expuso.

Reconoció que si bien habrá muchas áreas en donde tenga que salir gente, también vienen muchos empleos, pues por ejemplo viene la Nestlé, y también el programa de Sembrando Vida habrá de generar muchas fuentes de empleo, pues en Veracruz se generará un desarrollo importante.

“Lo que no podemos permitir es que existas privilegios en algunos lugares y que exista un cargo al presupuesto público de áreas que no estén funcionando”, acotó.

Huerta Ladrón de Guevara descartó opinar en el caso de los ex empleados que ya tienen muchos años y están a punto de jubilarse para apoyarlos a que logren su period laboral.

Luego que se diera a conocer una serie de despidos en oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que se encuentra Veracruz, el delegado

El Delegado en Veracruz del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara expresó que se revisarán estos casos, una vez que se presentaron casos tanto de personal de base como sindicalizados.

Entrevistado afirmó que por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se cuidará que no se violenten los derechos laborales de los trabajadores.

“El gobierno encabezado por Andrés  Manuel López Obrador revisará los casos de despidos que se dice realizó el Servicio de Administración Tributaria a personal de base y sindicalizados en este estado y otras zonas del país”.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que serán  muy cuidadosos de los derechos laborales y sindicales.

Asimismo dijo que continúan con el análisis de acciones que permitan concretar la austeridad republicana, la cual, consiste en aminorar los costos del gobierno y de esta manera ampliar los beneficios sociales.

El delegado también señaló que están en el tiempo legal que marca la ley para realizar el estudio de programas sociales en Veracruz: “Yo apenas estoy entrando a la Secretaría del Bienestar, y como responsable es mi primera tarea; y al mismo tiempo estoy empezado a hacer acercamientos y contactos con las demás secretarías”.

 

fuente agencia imagen del golfo por Nora G. Lira / Leticia Rosado