m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalAgrupación empresarial SOS prepara demanda colectiva contra Yunes Linares

Agrupación empresarial SOS prepara demanda colectiva contra Yunes Linares

Veracruz, Ver.- A 50 días de concluir la actual administración estatal, empresarios de la agrupación SOS preparan demanda colectiva en contra del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos por violación a derechos así como una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por incumplimiento de un deber legal.

En entrevista, el presidente de dicha organización empresarial, Alejandro Cossío Hernández, dijo que son 70 empresarios los que presentarán denuncia colectiva ante organismos internacionales, a más tardar en un par de días. Además dijo que cada empresario tiene derecho de continuar su proceso legal, por lo que en su caso, acudirá ante la Procuraduría General de la República, para presentar denuncia penal en contra el gobernador veracruzano, por el incumpliendo a un deber legal.

“En próximos días yo denunciare penalmente a Miguel Ángel Yunes pero ante PGR, por delitos de a deveras no como las tarugadas que salió a decir, donde el gato de su secretario me fue a denunciar por delito de coyote, que no existe, yo lo voy q denunciar, por incumpliendo de un deber legal, voy a presentar la denuncia y esperar que el nuevo gobierno le dé seguimiento, porque si la presentó ahorita, Winckler va a cerrar la carpeta, voy a esperar para que se haga una investigación de a deveras y que próximamente Yunes se vaya a Pacho.”, argumentó.

Aclaró que la denuncia será presentada y esperará para que la próxima administración federal, le dé el curso correspondiente y se hagan las investigaciones sin que el actual Fiscal General, Jorge Winckler, pueda maniobrar para darle carpetazo.

Asimismo, el empresario, hizo un llamado al Congreso del Estado para que se publique el monto de la deuda real del gobierno saliente y detallar a quienes se les debe y sus montos. Refirió que tan solo a la organización SOS, que está conformada por 104 empresarios, se les debe un total de 500 millones de pesos.

Por ello, opinó que una vez que la Legislatura estatal detalle acerca de las deudas y los montos, se solicite al Congreso Federal una partida especial y se haga un calendario de pagos para que dependiendo los montos, se fijen las fechas para pagar.

“Yo propondría por ejemplo que al empresario que se le deba un millón de pesos, se haga el compromiso de pagar en dos meses, después a los que les deben menos de cinco millones de pesos se haga una segunda etapa para pagar en seis meses y a los que les deben más de cinco millones de pesos, acordar otras fechas”, agregó.

Finalmente, a unos días de finalizar la actual administración, hizo una extensiva invitación para la población en general para que acudan este 30 de noviembre a la plaza Lerdo para celebrar la conclusión de este gobierno, donde dijo que habrá comida y música para festejar.

 

Fuente diariodexalpa.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.