m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalAdiós a la reforma educativa; maestros ya no serían evaluados

Adiós a la reforma educativa; maestros ya no serían evaluados

BOCA DEL RÍO, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en la próxima administración se cancelará la reforma educativa, con lo que se concretará la victoria que emprendió el sector magisterial desde su aprobación en el Congreso federal durante el actual gobierno.

“Maestros, profesoras, estamos por concluir una de las etapas más álgidas en la lucha magisterial, la que va a cancelar la reforma educativa neoliberal (…) Estoy muy a gusto entre colegas, creo que no podría estar más inmerso en el tema educativo como ahora”, declaró en el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación, que se llevó a cabo en Boca del Río.

El mandatario electo dijo que al ser emanado del sector magisterial conoce los problemas y reclamos que existen en el sector educativo.

Destacó su formación en el magisterio como profesor de educación media superior y catedrático de la Universidad Veracruzana de tiempo completo, así como su afiliación sindical al SNTE y su incursión en el Movimiento Popular Magisterial Veracruzano.

Hace ya más de una década que se alentó desde las esferas gubernamentales el abandono de la educación y había objetivos en esa intención, en contra de un pueblo luchando contra un régimen antidemocrático, antipopular y que privilegia a los más poderosos de este país, ellos vieron que a través de la educación podían afianzarse, muchos profesores y maestras no nos percatamos del embate ante nuestro pueblo”.

En ese sentido destacó que los foros de consulta permiten conocer el sentir de los trabajadores de la educación, además de que es una muestra de voluntad para escuchar cuáles son los retos a los que se enfrenta la educación.

“Se va la reforma educativa, pero con qué la vamos a sustituir y ahora cabe plantearse para qué estamos educando a nuestros hijos, a los niños y a las niñas de México, qué tipo de país queremos, qué tipo de sociedad deseamos, y aplaudo, agradezco que ante este planteamiento central se consulte al magisterio”.

García Jiménez fue arropado en el evento por miembros del magisterio de diversas agrupaciones sindicales, que se hicieron presentes en las instalaciones de la USBI.

 

Fuente diariodexalapa.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.