Ante el evento de norte que ocasiona el frente frío número nueve, se activó en la ciudad de Veracruz la Alerta Gris y recomiendan a la población asegurrar techos de lámina que puedan salir volando con los vientos, según comentó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
“Se activa la alerta gris pero esto no quiere decir que no hemos estado pendiente, emitimos un comunicdado de el frente frío número nueve que es el que nos va a afectar y posteriormente el frente frío número 10 que estaría el martes, y el día de hoy damos a conocer que la alerta gris ya se dio por parte de la Secretaría de Protección Civil”.
García Cardona dio recomendaciones a la población en general, en especial para asegurar techos de lámina que con el viento podrían volar.
“Pedimos que sujeten todo aquello pueda salir proyectado con la velocidad del viento y también así como puedan ellos sujetar techos de lámina que puedan salir volando”.
Comentó que para el día de mayor intensidad de los vientos en que podrían alcanzar las rachas hasta 120 kilómetros por hora, de considerar peligro, no llevar a los niños a la escuela como acción preventiva.
El director de Protección Civil de Veracruz recomendó que en los días de norte, no ingresar al mar.
Fuente xeu.com.mx