m
Popular Posts
Follow Us

Impulsamos el comercio exterior veracruzano y la inversión, mediante el fortalecimiento de la EXPORTACIÓN

Abraham Weller, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en Veracruz (COMCE) y titular de PROVERAEXPORT, compartió esta mañana en una estación radiofónica de los tuxtlas, su opinión acerca de los trabajos que se están desarrollando en la promoción y comercialización de los productos veracruzanos tanto de los grandes como de los pequeños y medianos empresarios para que puedan exportar de una manera fácil y sencilla.

El experto en el giro habló sobre las precauciones que el país debe tomar para que el tratado favorezca a la economía nacional, ya que con este podrían llegar tanto oportunidades como retos importantes.

“Este tratado es una herramienta fundamental para México, el cual tiene tres objetivos principales: la reducción generalizada en los aranceles o impuestos de comercio exterior, el fomento de las exportaciones y crear un ambiente propicio para la atracción de inversiones extranjeras”, aseguró. “Si logramos cerrar esa brecha del contenido nacional podremos incrementar la economía de México”, dijo.

Además destacó que deberá haber participación de las grandes exportadoras, así como de las pequeñas y medianas empresas. Con la cercanía al mercado más grande del mundo y con todos aquellos acuerdos hay una oportunidad real de desarrollo, resaltó.

El experto agregó que impulsar a las pequeñas y medianas empresas hacia las cadenas de exportaciones lograría tener un desarrollo compartido y permear los beneficios del comercio exterior a otros empresarios.

Rate This Article:
Author

Porque no me tiembla la voz para señalar los errores, tampoco me tiembla la mano para escribirlos.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Top general