Los Ángeles. Pilotar el Halcón Milenario, probar comida galáctica, unirse a la Resistencia o a la Primera Orden: Disney anunció este jueves la apertura de una gigantesca atracción de la Guerra de las Galaxias en sus parques.
La primera fase de Star Wars: Galaxy’s Edge, una inmersión en el universo galáctico de George Lucas, abrirá al público el 31 de mayo en Disneyland en California y el 29 de agosto en Hollywood Studios en Florida.
En la primera de dos etapas, los usuarios “serán transportados al remoto planeta de Batuu”, donde podrán probar comidas y bebidas galácticas, como la leche azul, y viajar en la más famosa nave de toda la galaxia en Millennium Falcon: Smugglers Run“.
En el camino, encontrarán caras familiares como la de Rey, Finn, BB-8 y Chewie.
Este mismo año, Disney tiene previsto abrir el resto de esta área de 5.6 hectáreas dedicada al clásico Guerra de las Galaxias.
En Star Wars: Rise of the Resistance -parte de la segunda etapa- “los usuarios quedarán en el medio de una batalla culminante entre el Primer Orden y la Resistencia que desdibujará las líneas entre la fantasía y la realidad”, indicó la compañía en un comunicado.
El público podrá interactuar en este mundo con una aplicación de celular que le permitirá “unirse a la Resistencia o jurar lealtad a la Primera Orden”.
John Williams compuso algunos temas originales para esta atracción, que se mezclará con la tradicional banda sonora de la saga.
Disney compró Lucasfilm en 2012 por cuatro mil millones de dólares, pero la relación entre ambas empresas data de mucho antes.
La innovadora atracción Star Tours abrió en 1987 en Disneyland, el primer parque de diversiones de la compañía, ubicado en Anaheim, California.
Pero con Star Wars: Galaxy’s Edge no hay duda de que la Fuerza se sentirá mucho más en los parques de Disney.