Contacto Urbano

Trump: me acusan en falso “por ser famoso”

WASHINGTON (apro). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se posicionó como víctima de su fama frente a las acusaciones que, por diferentes situaciones sexuales, han formulado en su contra una media docena de mujeres, cuyos argumentos descalificó como falsos.

“He tenido muchos cargos falsos en mi contra, soy una persona muy famosa. Desafortunadamente, desde hace mucho tiempo he sido una persona famosa, pero he tenido muchas acusaciones falsas en mi contra, realmente falsas”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en Nueva York, celebrada en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La posición de víctima la antepuso al ser cuestionado sobre las acusaciones por ataques sexuales que tres mujeres han dado a conocer en contra de Brett Kavanaugh, su nominado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia estadunidense.

“Conozco de amigos que falsamente han sido acusados. La gente quiere fama, dinero, lo que sea. Por eso cuando lo veo, lo miro de manera diferente a una persona que está sentada frente a la televisión donde están diciendo ‘¡oh!, el juez Kavanaugh es esto, o esto otro’”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Al juez federal postulado por Trump lo acusa Christine Blasey Ford de abuso sexual, en un hecho ocurrido hace más de 30 años. En tanto, Debora Ramirez sostiene que también, hace más de tres décadas, Kavanaugh la acosó al desnudarse frente a ella después de haber ingerido bebidas alcohólicas, cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Yale.

La tercera mujer en acusar a Kavanaugh es Julie Swetnick, quien en su cuenta de Twitter y por medio del abogado, Michael Avenatti, dio a conocer que en 1982 fue víctima de una violación en grupo, en la que estaba presente el candidato de Trump a la Suprema Corte y su amigo, Mark Judge.

Este jueves, ante el Comité Judicial del Senado, se llevará a cabo una audiencia pública en la que Blasey Ford presentará su testimonio sobre los hechos ocurridos hace más de 30 años.

Las presuntas víctimas sexuales de Kavanaugh y los senadores del Partido Demócrata en el Congreso exigen que el FBI se encargue de investigar los tres casos de acusaciones. Sin embargo, en la conferencia de prensa, Trump declaró que no es necesario, porque lo único que buscan los demócratas es desacreditar a su elegido por intereses políticos y con calumnias.

Aunque aceptaron la audiencia con Blasey Ford, los republicanos están determinados a someter a votación en el pleno la nominación de Kavanaugh este viernes o a más tardar el lunes, con tal de evitar que el proceso se alargue y sea congelado por la campaña legislativa de las comicios de medio periodo del 6 de noviembre, en los cuales se determinará la próxima composición política del Capitolio.

“Me ha pasado muchas veces, me han imputado muchos cargos falsos”, reiteró Trump, quien nunca respondió a la pregunta que se le hizo de por qué siempre respalda a los hombres acusados de ataques sexuales y minimiza a las mujeres que lo hacen.

Trump dijo que estará pendiente de la audiencia de este jueves y abrió la puerta a la posibilidad de retirarle la nominación a Kavanaugh en caso de que Blasey Ford exponga argumentos creíbles.

 

Fuente proceso.com.mx