Contacto Urbano

Trabajadoras del Hogar podrán incorporarse al Seguro Social

La Secretaría del Trabajo calcula que existen 2.4 millones de trabajadoras del hogar de las cuales el 80 por ciento está ganando dos salarios mínimos o menos.

Tuxpan, Ver.- Candelario Pérez Alvarado, Delegado Regional Veracruz norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio conocer que arrancó el programa piloto para incorporar a las trabajadoras del hogar al régimen obligatorio del seguro social.Indicó que iniciaron el primero de abril y que se busca garantizar y reconocer los derechos laborales de estas personas, entre ellos el otorgamiento el servicio médico, ahorro, pensión y guarderías.

Durante su visita a Tuxpan señaló que la Secretaría del Trabajo calcula que existen 2.4 millones de trabajadoras del hogar de las cuales el 80 por ciento está ganando dos salarios mínimos o menos y trabajan 32 horas a la semana, además de que carecen de todo tipo de prestaciones.

Finalizó indicando que serán las mismas trabajadoras quienes habrán de realizar el trámite de incorporación, ya sea vía internet o en la unidad médica más cercana a su domicilio, la cual estarán renovando cada mes.

 

 

Fuente:Noreste.