Tuxpan, Ver.- Debido a que los pequeños productores se dedican la mayor parte del tiempo de trabajo a las actividades agrícolas en su explotación, aclaman por recibir más apoyos productivos que les permitan aperturar sus oportunidades económicas.
Al mismo tiempo, están en busca del aumento de producción de comercialización y para auto-consumo, siendo este último el que más predomina en los productores de escasos recursos.
Justino Mercado Hernández, dirigente de la Asociación Ganadera Local Beatriz Paredes indicó que lo que resta del primero año del gobierno estatal y federal, seguirán en la búsqueda del apoyo para aterrizar programas que sean de ayuda para pequeños productores ganaderos y agrícolas que durante épocas de estiaje o de inundaciones se ven afectados.
Precisó que son muchos los productores de ganado y agrícolas que registraron pérdidas durante años anteriores, primero por la falta de humedad, seguido de excedente, para prolongar de nuevamente la seca.
“La sequía es un problema grave que por años ha golpeado irrevocablemente a los productores agrícolas y ganaderos, por ello se busca que productores pequeños, se beneficien al igual que asociaciones, para que también ellos reciban un apoyo que venga amortiguar esta crítica situación”, concluyó.
Fuente:noreste.net