En respuesta a la inconformidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la falta de un evento público con la presencia del jefe del Ejecutivo para la presentación del informe anual en la materia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que corresponde a la Secretaría de Gobernación atender ese sector.
Debido a eso se determinó que esa Secretaría fuera la instancia que recibiera el informe, dijo López Obrador, en respuesta a una pregunta.
Por primera vez en los casi 29 años de historia de la CNDH un titular del Ejecutivo federal no recibió de manera personal el informe anual de ese organismo, lo que resulta desalentador
para las garantías fundamentales, afirmó en la víspera el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.
Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador fue cuestionado sobre esas declaraciones, pero se limitó a citar la decisión ya conocida.
Asimismo, sobre los cuestionamientos de la CNDH de afectaciones a derechos humanos relacionados con diversas políticas públicas, como en el caso de las estancias infantiles, López Obrador sólo acotó que son válidos sus posicionamientos y se respetan.
-Critica (la CNDH) que sus decisiones han polarizado a la sociedad…
-Sí, he polarizado a la nación. Lo reconozco porque estoy en contra de los corruptos y la simulación y quiero que no haya desigualdad en el país.
Fuente;Lajornada.com.mx