Ciudad de México. En tres días, la aerolínea Interjet afectó a 21 mil 245 consumidores por 155 vuelos cancelados o suspendidos, de acuerdo con la más reciente actualización que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). “La causa señalada por Interjet es la falta de personal suficiente para operar sus vuelos”, indicó.
La dependencia en conjunto con la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes convocaron a Interjet a una reunión de trabajo para dar seguimiento a las afectaciones que registró en sus operaciones los días 29, 30 y 31 de julio.
La mayor parte de los pasajeros afectados fueron por 133 vuelos cancelados, en total 18 mil 247, mientras que los restantes 2 mil 998 clientes perjudicados fueron por 22 vuelos retrasados.
Interjet se comprometió a compensar al 100 por ciento de los pasajeros afectados y para ello éstos deberán escribir un correo electrónico a [email protected] o llamar a los teléfonos 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, o al 01 800 322 5050 desde otros estados del país.
La empresa aseguró que contratará a 63 pilotos y sobrecargos que resultan necesarios para su operación, eficientar su atención a clientes, revisar su proceso de planeación operacional con las autoridades y establecer una mesa de trabajo con la Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de vuelos demorados o cancelados.
La Profeco precisó que independientemente de dichos compromisos atendió a 405 pasajeros.
fuente jornada.com.mx