XALAPA, Ver.- Poco antes de la madrugada de este jueves, cuatro jóvenes estuvieron involucrados en un aparatoso accidente en la av. Lázaro Cárdenas casi entronque con Murillo Vidal en esta capital con dirección al puerto de Veracruz.
El conductor perdió el control del vehículo Nissan, modelo platina, pegando contra el camellón central, lo que provocó que se volcará la unidad, arrastrándose por más de 15 metros, quedando finalmente con las cuatro llantas hacia arriba.
Para buena suerte de los jóvenes, el conductor solo resultó con leves raspones, mientras que sus tres acompañantes salieron ilesos.
Tráileres que circulaban con la misma dirección detuvieron la marcha de sus pesadas unidades gracias a automovilistas testigos de este aparatoso hicieron el señalamiento del percance de lo contrario las consecuencias hubieran sido trágicas.
Una llamada al 911 alertó a grupos de Técnicos en Urgencias Médicas, Bomberos, personal de Protección Civil Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, Policías Municipales y del Estado, mismos que rápidamente abanderaron la zona del accidente para facilitar las labores de los paramédicos.
Oficiales del departamento de peritos de Tránsito del Estado, también arribaron para tomar conocimiento del siniestro.
El joven conductor fue canalizado a una clínica por los paramédicos, para su atención y descartar una lesión interna, así mismo sus acompañantes no ameritaron ser trasladados, pero fueron exhortados por los paramédicos para que acudieran a un hospital, con la finalidad de descartar también algún golpe interno.
Por su parte, los Bomberos esparcieron arena sobre el asfalto, ya que había aceite y combustible regado y coordinados por el personal de Protección Civil Municipal, el automóvil fue remolcado al corralón, después de levantar el peritaje correspondiente, y valorar los daños materiales.
fuente: diariodexalapa.com.mx