CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El magnate Carlos Slim Helú, rechazó hoy hablar sobre su relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego de la cancelación anunciada del proyecto aeroportuario del lago de Texcoco, diseñado por su yerno y donde él es el contratista principal.
Esta mañana, en el Archivo General de la Nación, López Obrador presentó la nueva Coordinación Nacional para la Memoria y la Cultura, una instancia que se encargará de digitalizar archivos y documentos clave del país, para colocarlos en línea y cuyo consejo asesor será presidido por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Al acto asistió el magnate quien no tuvo acercamiento con el presidente electo ni salutación pública. No obstante, sostuvo una conversación con Gutiérrez Müller.
Una vez terminado el evento, Slim Helú aceptó algunas preguntas de los reporteros asistentes, pero pidió que las preguntas se limitaran a lo relacionado con la coordinación.
–¿Cuál es su relación con el presidente electo? –se le preguntó.
–Nada más estamos hablando de este evento, por favor.
–¿Qué opina del consejo asesor empresarial? –se le insistió en relación al grupo de magnates recién anunciado por López Obrador.
–Miren, estamos hablando de la memoria histórica y cultural de México. Por favor, hablemos nada más de eso.
Carlos Slim continuó respondiendo algunas cuestiones relacionadas con su participación en la coordinación anunciada, presumió cifras de visita en su Museo Soumaya y, cuando se le insistió en las condiciones de certidumbre para el empresariado con el nuevo gobierno, cortó.
Fuente proceso.com.mx