La noche del sabado 31 de marzo, un motín con operativo antidisturbios derivó en una masacre anoche en la cárcel de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde siete policías fueron asesinados con instrumentos de un taller de carpintería.
Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento de los agentes; hoy por la mañana, la Policía Estatal con el apoyo de corporaciones federales tomó el control del penal.
Anoche y hoy por la mañana elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad.
“Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento”, señaló el gobierno de Veracruz en un comunicado.
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, se encuentra en el lugar de los hechos.
Reporteros de la zona advirtieron que los caminos carreteros a Amatlán de los Reyes se encuentran bloqueados por fuerzas federales, quienes rastrean el paradero de dos reos que lograron escapar del penal.
Fuente Proceso.