Contacto Urbano

Sicarios iban por una persona… y matan a cinco en Pénjamo

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Cinco hombres fueron asesinados en Pénjamo por un grupo de sicarios que presuntamente iba sólo por una de las víctimas, pero al no poder identificarla mató a todos.

Entre las personas ejecutadas se encuentran Jonathan García Muñoz y Fernando Ayala Álvarez, hijo y sobrino, respectivamente, del exalcalde interino de Pénjamo, Miguel García Gómez, actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado.

Los hombres, de entre 27 y 48 años de edad, se encontraban reunidos anoche afuera de una tienda de abarrotes, en la comunidad de Montebello, donde jugaban cartas sentados en unos botes de plástico.

Cerca de las 10 de la noche arribaron al sitio una camioneta y un auto compacto, de donde bajaron sicarios con armas largas y cortas. Según algunas versiones, los agresores se acercaron al grupo que estaba afuera del establecimiento y preguntaron por una persona, pero ninguno respondió y dispararon a todos.

En el mismo municipio, la mañana del jueves fueron atacadas con armas de fuego tres personas –dos hombres y una mujer– que se encontraban en una finca de la colonia Miguel Hidalgo. La mujer y uno de los hombres perdieron la vida. El tercero quedó herido.

En otro hecho ocurrido en Salamanca, ese mismo día, tres hombres murieron por disparos de arma de fuego en la colonia San Roque. Uno de ellos tenía poco tiempo de haber salido de un penal, acusado del delito de robo.

La madrugada de este viernes, en la misma ciudad, pero en la colonia La Gloria, autoridades localizaron un tambo de plástico con un cuerpo mutilado en su interior.

Y en Acámbaro un hombre disparó en repetidas ocasiones contra un estudiante de secundaria mientras se encontraba en la calle Río, esquina con Independencia. El menor fue llevado al hospital, pero horas más tarde falleció por lesiones de arma de fuego en la espalda y una axila.

En Irapuato, un taxista que circulaba en la unidad de alquiler por la avenida Primero de Mayo también fue asesinado, mientras que en Abasolo un hombre fue encontrado muerto, con las manos atadas, en un camino parcelario de la comunidad La Trinidad.

Presumen nuevas instalaciones de PGJE

En medio de la violenta jornada que dejó al menos 23 muertos entre jueves y viernes, en distintos municipios del estado, el gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró en la capital guanajuatense el edificio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y presumió que cuenta con la tecnología más avanzada para el desempeño de quienes integran el área.

 

Fuente proceso.com.mx