Contacto Urbano

Sheinbaum busca logotipo institucional propio de su gobierno; aclara que no cambiará la marca turística “CDMX”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El equipo de transición de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aclaró que la convocatoria que lanzó el martes pasado para cambiar el logotipo institucional del gobierno capitalino no es para suplir la marca turística “CDMX” -identificada con letras negras y rosas-, sino para poner un sello propio a su gestión 2018-2024.

La idea es cambiar la imagen de la “Victoria Alada” rodeada con una especie de alas amarillas y la frase “Decidiendo juntos” -lema de campaña en 2012-, impuesta por el exmandatario y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera. Se trata del logotipo que hasta ahora aparece en todos los documentos oficiales del gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el equipo de Sheinbaum Pardo, “el nuevo logotipo servirá para que los ciudadanos identifiquen los servicios oficiales de su gobierno como institución”. Y deberá destacar los conceptos de “Innovación y Esperanza”, mismos que fueron el eje de su campaña en el pasado proceso electoral.

Y es que, todas las administraciones han tenido un sello que las caracteriza. Por ejemplo, el de Marcelo Ebrard fue la silueta del Ángel de la Independencia y la frase “Ciudad de México. Capital en movimiento”.

La convocatoria de la exdelegada en Tlalpan fue publicada el martes pasado en su página de internet, de manera abierta a los ciudadanos para que sean parte del proceso de creación.

El llamado al “concurso de la imagen institucional del gobierno de la Ciudad de México 2018-2024” fue a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica, profesionales o estudiantes.

 

Fuente proceso.com.mx