La selección francesa masculina de futbol se mudó al predio de la federación antes de un amistoso el fin de semana, lo que obligó al equipo femenino a abandonar sus habitaciones pocos días antes del inicio del Mundial.
Los dos equipos compartieron una cena el miércoles en Clairefontaine, y el entrenador del equipo masculino, Didier Deschamps, restó importancia al traslado de la selección femenina a las instalaciones cercanas en Domaine de la Voisine.
“Tendrán Clairefontaine a su disposición durante toda la duración de la Copa Mundial, por lo que no hay debate”, dijo Deschamps a periodistas. “Es temporal, hasta que nos vayamos a Turquía el 6 de junio”.
El técnico no dio ninguna razón para la decisión y la federación francesa no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.
Después del amistoso del domingo contra Bolivia en Nantes, Les Bleusviajarán a Turquía para un partido de clasificación para la Eucocopa 2020 el 8 de junio.
Francia será sede del Mundial femenino, que comienza el 7 de junio, cuando el local enfrente a Corea del Sur en el estadio Parc des Princes de París.
Fuente: La Jornada.com