Derivado de una reparación en la línea general del agua, el próximo 14 de abril, quedará suspendido el servicio de agua potable a partir de las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, informó el jefe operativo de la oficina en Acayucan de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Wilbert Alberto Toledo Toledo.
En entrevista destacó que es necesario se repare este desperfecto, pues la época de estiaje es cada vez más dura y estas fugas provocan que el servicio de agua sea lento, es por eso que se le debe dar prioridad al tema.
Señaló que tarde de dos a tres días en volver a restablecerse el servicio, por lo que se tomó la decisión que sea a partir del sábado que se suspenda el tandeo y la noche del domingo, este nuevamente restaurándose la prestación del vital líquido.
Así mismo Wilberto Toledo, pidió a la población de usuarios de los municipios de Soconusco, Oluta y Acayucan, se preparen para la suspensión del vital líquido, ya sea llenando recipientes, tinacos y utilizando el agua de manera adecuada.
Toledo Toledo, recalcó que constantemente se están haciendo revisiones a la línea general, derivado de la escasa presión por la época de estiaje, es así como se han detectado las fugas a consecuencia de lo antigua que es la tubería.
La CAEV trabaja para reparar todos los desperfectos que se tienen en la línea, como la rehabilitación de una bomba que estaba dañada desde hace más de un año y no permitía se sustrajera agua de un pozo profundo, la bomba había sido quemada y así la dejó la pasada administración, la inversión para que se volviera a echar a andar fue costosa, pero finalmente ya está dando el servicio.
fuente presencia.com