La amplia masa de aire asociada al frente No. 6 extendida sobre la vertiente oriental del país y golfo de México, comenzará a modificar sus características térmicas en las próximas 24 horas, esperando mantenga los nublados y el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, especialmente sobre regiones de montaña de la entidad veracruzana, con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; similares precipitaciones se prevén en porciones costeras de la entidad veracruzana, desde la región de Nautla hasta Coatzacoalcos. En Tamaulipas no se esperan lluvias.
Por su parte, el viento tenderá gradualmente a rolar al Sur y Sureste durante esta noche sobre Tamaulipas, mientras que a lo largo de Veracruz se fijará al Este y Noreste en el transcurso de mañana jueves, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h.
Se prevé una gradual recuperación de la temperatura diurna a partir de mañana, lo que favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, fresco a templado para la porción de montaña, percibiéndose frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.
CD/GL