m
Popular Posts
Follow Us

Se acabó todo” en el Museo Nacional de Brasil

Río de Janeiro. El museólogo Marco Aurelio Caldas, uno de los más reconocidos de Brasil, comunicó a la prensa local que “se acabó todo”, luego de haber ingresado al predio del Museo Nacional, situado en Río de Janeiro y destruido este domingo por un voraz incendio.

Consultado informalmente por periodistas que se encuentran en el lugar, Caldas fue lapidario con la sentencia y, aunque todavía no se comunicaron las pérdidas de manera oficial, desestimó toda posibilidad de que el acervo que se encontraba en el museo pueda ser recuperado.

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, los únicos materiales que habrían sovrevivido al siniestro serían los meteoritos expuestos, debido a su naturaleza ígnea que los vuelve resistentes a las altas temperaturas.

Entre las más de 20 millones de piezas que se creen destruidas se encuentran el cráneo de Luzia, considerado el fósil de Homo Sapiens más antiguo de América, así como varias momias egipcias y precolombinas, frescos originarios de la ciudad de Pompeya y piezas arqueológicas de diversas civilizaciones que habitaron el planeta.

La policía de Brasil utilizó hoy macanas, gas lacrimógeno y aerosol pimienta para mantener alejada a una multitud que se congregó frente a la entrada del Museo Nacional.

Unos pocos cientos de personas exigían entrar al recinto para ver lo que se había dañado. Intentaron pasar por las puertas que rodean los terrenos del museo y exigieron al gobierno reconstruir la propiedad.

El presidente brasileño Michel Temer dijo que los bancos y compañías públicas y privadas han acordado ayudar a reconstruir el Museo Nacional de Brasil luego de un devastador incendio.

Temer anunció que varios bancos privados, el banco público de desarrollo, la compañía minera Vale y la petrolera estatal Petrobras formarán una “red de apoyo económico” para ayudar a restaurar el museo y reconstruir su acervo.

El incendio comenzó este domingo aproximadamente a las 19:30 (22:30 GMT) y sólo fue controlado en la madrugada de hoy. Todavía se desconocen las causas que provocaron el siniestro, que no dejó heridos

 

Fuente jornada.com.mx

Rate This Article:
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Top general