Chihuahua, Chih. “Vamos muy bien. Está creciendo el país, estamos bien y de buenas, como México no hay dos”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al anuncio que hizo Standard and Poor’s (S&P), que cambió de “estable” a “negativa” la calificación de la deuda emitida por el Gobierno mexicano, con probabilidad de que sea degradada en los siguientes 12 meses.
La principal calificadora de deuda dijo que decisiones tomadas por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se inició hace 90 días, “han afectado la confianza” de los inversionistas.
El titular del Ejecutivo inicia una gira de dos días por Sonora y Baja California para presentar programas de desarrollo.
En breve entrevista a su llegada al aeropuerto de esta ciudad, el mandatario federal no quiso opinar sobre la conformación de un grupo de contrapeso a su gobierno, conformado por políticos, empresarios y artistas, encabezado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con quien no posó para la foto, como ocurre en otros estados. “No vengo a hablar de eso”, sostuvo López Obrador cuando se le preguntó sobre aquel grupo.
fuente jornada.com.mx