El DIF de Boca del Río reforzará los operativos de vigilancia en esta temporada vacacional de Semana Santa, para evitar que haya menores trabajando en las calles y cruceros de la ciudad, dijo la presidenta del organismo asistencial, Karla Robles de Alonso.
Sin precisar cuántos casos se han presentado, reconoció que se han hecho apercibimientos a padres que tienen a sus hijos trabajando en la vía pública. Comentó que los mismos padres ponen a trabajar a los pequeños para ayudar en el gasto familiar, por lo que los ponen a vender dulces o algunos artículos de higiene en los cruceros de las avenidas de Costa Verde o el mismo bulevar Ruiz Cortines, donde se han visualizado algunos.
Mencionó que en algunos casos, los niños sólo van acompañando a los padres, porque no tienen con quién quedarse en las casas, por lo que se les hace el llamado de atención para que se retiren por seguridad de los menores,
“Siempre tenemos la vigilancia, no es que sea exclusivamente por Semana Santa; pero ahora reforzamos, la Procuraduría de la Defensa del Menor da más rondines, tiene a su personal más al pendiente. Definitivamente en vacaciones es cuando los niños salen a vender, porque los papás luego no tienen con quién dejarlos”, señaló.
Por ello, dijo que estarán muy pendienteshaciendo los recorridos para llamar a los padres y en caso de que incurran denuevo, se harían los apercibimientos necesarios, aunque la finalidad no esquitarles a sus hijos.
fuente: diario de xalapa