Tuxpan, Ver.- Los recortes presupuestales que el gobierno del estado ha hecho en diversos rubros, principalmente el que respecta a la materia agropecuaria, ha impactado negativamente al campo veracruzano, sobre todo el de la zona norte.
Edmundo Cristóbal Cruz, dirigente de la CCI apuntó que la gente de escasos recursos no tiene para desarrollar las actividades propias de los productores pues realmente es poca o casi nula la producción; Por ello, refirió que es necesario que los campesinos estén bien organizados para hacer frente a situaciones como estas, pero cuando no es así, casi es total el impacto que pega a los productores.
En este contexto, Cristóbal Cruz, dijo que se tiene confianza que con las nuevas políticas del gobierno federal recién entrante de verdad apoyen al sector, por el bien de quienes se dedican al cultivo y al área pecuaria.
Dentro de esta organización, expuso se han hecho gestiones con diversas dependencias del gobierno federal, para la entrega de diversos apoyos para los campesinos en cuanto a estas necesidades, porque esta año su situación no fue muy buena.