Papantla, Veracruz.- La Regiduría de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Urbano recolectaron 750 litros de aceite quemado, como parte de la campaña “La Energía de la Gente”, la cual consiste en recolectar aceite vegetal quemado para su transformación en diferentes productos como biodiésel, jabón, cera, alcohol y alimento para mascotas.
Está campaña la está impulsando la empresa “Eco soluciones ambientales”. A ellos se les entregará todo el aceite vegetal que se vaya recolectando y serán los encargados de transformarlo en diferentes productos, evitando que sea vertido en coladeras o fregaderos causando daño a nuestro medio ambiente.
Se hace una extensa invitación a los dueños de restaurantes, cocinas económicas, cenadurías y taquerías para que se abstengan de tirar el aceite que utilizan ya que es contaminante.
Aquellas personas que quieran participar en esta campaña pueden llevar el aceite vegetal a la Regiduría o bien pedir que vaya por él al lugar que le indiquen. La idea es seguir cuidando el medio ambiente.
Fuente:noreste.net