m
Popular Posts
Follow Us

¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única?

La generación del milenio, también conocida como ‘millennials’, está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. Pero, ¿qué les diferencia de otras generaciones? Te detallamos sus principales características.

La generación del Baby Boom, la generación X, la generación silenciosa… todas han tenido su momento, pero ahora son los millennials, es el de la generación del milenio, es decir la generación de todos los jóvenes que en el año 2000 han llegado a la vida adulta. Y éstas son las características que les hace únicos, son los que plantean los nuevos retos para el sector bancario:

Tecnología

Internet, el móvil y las ‘apps’, las redes sociales… son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día: compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios. Es una forma de vida que hace más global el mercado. Según Accenture, el 94% de los jóvenes del milenio son usuarios de la banca online y más allá, el siete de cada 10 estadounidenses millennials usan los servicios móviles bancarios, según datos de la reserva federal.

Son adictos al móvil y a las tecnologías, con una media de tres horas diarias enganchados a estos dispositivos, lo que está ocasionando enfermedades denominadas de origen millennial.

Descontentos e incrédulos

Tienden a confiar menos en las personas que las generaciones anteriores: más de la mitad se declaran independientes y ya forman el grupo con mayor descontento político y religioso de los últimos 25 años. Las dificultades para encontrar un empleo y para poder independizarse han fomentado este carácter de incredulidad. Eso sí, son viajeros por naturaleza.

Este escepticismo también se extiende a los bancos: encuestas recientes indican que la mitad de los pertenecientes a la generación del milenio consideran que su banco no se distingue de otros bancos. En torno al 68% de los ‘millennials’ cree que de aquí a cinco años, tanto la forma de acceder a su dinero como la forma de pagarpor bienes y servicios será completamente distinta.

El mercado millennial

El 24% de la población tiene entre los 18 y los 34 años. Según el censo de Estados Unidos, más de 75 millones de sus residentes forman parte de esta franja de edad y el reto está ahora en conocer sus gustos y sus hábitos financieros.

Nivel educativo

Si los comparamos con otras generaciones, tienen un alto nivel de estudios de grado superior: algo más de tres de cada 10 (33,6%).

Situación social

A la generación de los ‘millennials’ también se la conoce por su carácter boomerang, ya que son los que han tenido que volver a casa de sus padres y están retrasando la formación de un hogar por la situación económica actual: la dificultad para encontrar un empleo y para acceder a una vivienda. Y aquí surge un nuevo reto para la banca actual.

Fuente: BBVA

Rate This Article:
No comments

leave a comment

Top general